Grupo Laboil

Empresa

HISTORIA

El Grupo Laboil cumple casi 100 años de historia. El origen se remonta al año 1929, cuando Antonio Labarta Martón, activo empresario de la zona, abrió una pequeña estación de servicio en Ayerbe (Huesca), concesión de Campsa.

En 1991 se dio un nuevo giro a la empresa, con la entrada de la tercera generación familiar.

En 1992 se liberalizó el mercado de suministro de gasóleos y comenzó la distribución directamente a clientes en sus instalaciones. Con ello se abrieron las posibilidades de crecimiento y expansión territorial de la empresa, manteniendo siempre el alto nivel de calidad y un esmerado trato al cliente desde su origen. La empresa adquirió su primer camión.

En el año 2005, debido al incremento de la actividad, se constituyó la actual sociedad Laboil, con la entrada de nuevos socios, que abrió las puertas al proceso de expansión que hoy continúa.

En la actualidad, Grupo Laboil cuenta con siete estaciones de servicio y cinco centros de distribución. Además, abrió nuevos mercados con la creación de Laboil Energía, comercializadora de energía eléctrica y gas, en el año 2012, tras la liberalización del mercado eléctrico en 2009.

En su afán por ofrecer siempre unos estándares elevados de calidad y servicio al cliente, Grupo Laboil obtuvo en su división de energía, en el año 2020, las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

Grupo Laboil mira al futuro con intención de crecer en el ámbito de las energías sostenibles y aumentar su expansión geográfica.

EQUIPO

En la actualidad, Grupo Laboil está formado por un equipo próximo a 50 profesionales de distintos ámbitos.